Prensa Online - PanamaOn

Biden pide que todos los trabajadores federales de EE. UU. se vacunen

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que todos los trabajadores contratados por el gobierno federal deben demostrar que han sido vacunados contra la COVID-19 o someterse a una serie de vigorosos protocolos de seguridad.

30 julio 2021 |

En un esfuerzo por convencer a quienes aún se resisten a vacunarse y recibir sus dosis, Biden dijo durante un discurso en la Casa Blanca que es "una tragedia estadounidense" el fallecimiento por COVID-19 de personas no vacunadas.

Señalando particularmente a aquellos que aún no están vacunados y están actualmente hospitalizados tras contraer el virus, el presidente subrayó: "La gente está muriendo y morirá quien no debería morir". Dio a entender de quien no está vacunado pone en riesgo su vida.

Antes de que Biden hiciera el anuncio, la Casa Blanca publicó una información que detalla las medidas, diciendo que "se pedirá a cada empleado del gobierno federal y a los contratistas que den fe de su estado de vacunación en los lugares a donde accedan (a trabajar)".

Los empleados que no han sido vacunados, de acuerdo con la información, "deberán usar una máscara en el trabajo sin importar su ubicación, distancia física de todos los demás empleados y visitantes, cumplir con un requisito de prueba de detección semanal o dos veces por semana, y estar sujeto a restricciones en viajes oficiales".

La rama Ejecutiva del gobierno federal ahora tiene más de 4 millones de empleados, incluidos más de 2 millones en la fuerza laboral civil federal. Con respecto a los hombres y mujeres en uniforme, Biden ordenó al Departamento de Defensa que considere agregar la vacuna COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para los miembros del ejército.

También se incluyó en los esfuerzos anunciados el jueves una licencia pagada ampliada para los empleados que se toman un tiempo libre para vacunarse, ellos y sus familiares. Biden sostuvo que las pequeñas y medianas empresas recibirán reembolsos si ofrecen a los empleados tiempo libre para vacunar a sus familiares.

Mientras tanto, Biden también pidió a los estados, territorios y gobiernos locales que ofrezcan 100 dólares a todos los estadounidenses no vacunados que quieran vacunarse.

Ese dinero, según una declaración del Departamento del Tesoro, se derivará del fondo de ayuda para la pandemia de 350 mil millones de dólares para los gobiernos estatales y locales que hizo parte del Plan de Rescate Estadounidense aprobado por el Congreso a principios de este año.

Finalmente, el presidente, en un esfuerzo por permitir que más niños de 12 años o más se vacunen, pidió a los distritos escolares de todo el país que permitan el establecimiento de al menos una clínica de vacunación provisional durante las próximas semanas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores