Prensa Online - PanamaOn

Bachelet exige que liberen urgentemente a todos los manifestantes detenidos en Cuba

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a liberar a todos los manifestantes detenidos en Cuba mientras ejercían su derecho a la libertad de reunión pacífica y a la libertad de expresión.

16 julio 2021 |

"Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas", señaló Bachelet, citada por su oficina.

Es especialmente preocupante "que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce", denunció, e insistió en que "todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente".

Bachelet lamentó la muerte de un manifestante durante las protestas en La Habana y resaltó la importancia de "que haya una investigación independiente, transparente y eficaz, y que los responsables sean sancionados".

"Insto al Gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión", afirmó Bachelet.

La Alta Comisionada se pronunció además por el pleno restablecimiento del acceso a Internet y a las redes sociales en Cuba y reiteró su llamado al levantamiento de las sanciones sectoriales unilaterales, que tienen un impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores