Prensa Online - PanamaOn

Crece la tesis de que el covid-19 se originó por un accidente en un laboratorio de Wuhan

Biden pide a sus servicios de inteligencia un informe concluyente en 90 días. Las informaciones sobre la enfermedad de unos científicos de Wuhan en otoño de 2019 y la conexión del centro con las muertes de una mina en 2012 dan alas a la hipótesis.

27 mayo 2021 |

Biden da 90 días a la comunidad de Inteligencia estadounidense para que le envíe un informe sobre los orígenes de la enfermedad, que oficialmente apareció en la ciudad de Wuhan, en China, en diciembre de 2019, y hasta la fecha ha infectado a 168 millones de personas y causado la muerte a 3,5 millones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins, aunque la cifra real es, con toda seguridad, varias veces superior. El Covid-19 ha causado, también, la mayor crisis de la economía mundial desde la Gran Depresión, hace 90 años.

El pasado domingo, The Wall Street Journal reavivó la teoría de que el covid surgió en un laboratorio chino citando un informe de inteligencia que aseguraba que en el otoño del 2019 tres investigadores del laboratorio de Wuhan presentaron síntomas compatibles con los provocados por el virus, y fueron ingresados pese a que en China no es habitual acudir a hospitales por enfermedades comunes o estacionales.

El día 13, un grupo de 18 científicos de universidades de élite como Harvard, Stanford y Yale publicaron una carta abierta en la revista Science haciendo un llamamiento para que se considerase “seriamente” la hipótesis hasta que hubiese datos suficientes que permitieran descartarla.

La OMS recibió la primera notificación oficial de un caso de coronavirus por parte de China el 8 de diciembre del 2019. Sin embargo, epidemiólogos y virólogos creen que SARS-CoV-2 empezó a circular por la ciudad de Wuhan ya en noviembre, mientras Pekín mantiene que la primera víctima fue un hombre que enfermó el 1 de diciembre.

La inteligencia refuerza la creencia de que el virus probablemente se originó naturalmente, a partir del contacto entre animales y humanos, pero eso no excluye la posibilidad de que se produjese una fuga accidental del instituto de virología, donde se estaba llevando a cabo una investigación sobre el coronavirus en murciélagos.

Pekín, por su parte, insiste en que el Covid-19 pasó de un animal -posiblemente un murciélago- a un ser humano, e incluso ha llegado a sostener que el virus apareció fuera del país y llegó a China en productos alimenticios. Lo cierto es que a pesar de que el Covid-19 apareció en China, ese país ha eludido todas las responsabilidades sobre la gestión de la pandemia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores