Prensa Online - PanamaOn

Comunidad Internacional apoyara a venezolanos emigrados

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron US$ 2 millones para las seis adjudicaciones finales en el marco del Desafío BetterTogether/JuntosEsMejor, que beneficiarán a venezolanos y sus comunidades receptoras en Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Guyana.

07 abril 2021 |

Los adjudicatarios brindarán soluciones críticas para ofrecer educación accesible, generar oportunidades de empleo, promover el espíritu emprendedor, combatir la violencia de género, impulsar el empoderamiento económico de la mujer y asegurar una mayor inclusión:

  • En Brasil, la Red Internacional de Migración Scalabrini (SIMN) brindará apoyo a cerca de 15.000 mujeres venezolanas jefas de hogar acercándoles formación para la adquisición de habilidades específicas que les permitan generar sus propios negocios y carreras en Manaos, Cuiabá y Porto Alegre.
  • En Ecuador y Perú, la Corporación para el Desarrollo de Emprendimiento y la Innovación Social (CODEIS)se propone preparar y empoderar a 1.000 venezolanos y sus familias para que puedan crear negocios rentables y sostenibles al tiempo que generan impacto social y lideran transformaciones sociales en sus comunidades, a través de su “Academia de Jóvenes Agentes de Cambio”.
  • También en Ecuador, Las Reinas Pepiadasse proponen empoderar a mujeres venezolanas migrantes para que compartan sus historias en los medios digitales y difundan relatos que contribuyan a crear una ruta de migración segura. La iniciativa también ayudará a consolidar y difundir recursos para la prevención de la violencia de género en los procesos migratorios de la comunidad venezolana.
  • En Panamá, Banescoapoyará la inclusión económica y financiera de los migrantes venezolanos dando mayor escala a un programa de capacitación orientado a generar actividades productivas y brindando acceso a instrumentos bancarios a la medida de los usuarios y capital inicial.
  • También en Panamá, la International Youth Foundationimpartirá el programa de certificación en TI en línea de Google y contribuirá a la inserción laboral de 200 mujeres venezolanas migrantes.
  • En Guyana, la National Coordinating Coalitiontiene previsto desarrollar y poner en marcha servicios sostenibles orientados a mitigar la violencia de género, documentar la brecha en la provisión de servicios y, al mismo tiempo, preparar a las personas migrantes para que puedan escapar de la amenaza de violencia mejorando el acceso a las actividades en la economía formal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores