Prensa Online - PanamaOn

China y EE. UU. establecerán grupo de trabajo conjunto sobre cambio climático

China y Estados Unidos decidieron establecer un grupo de trabajo conjunto centrado en el cambio climático, dijo la delegación china en el diálogo estratégico de alto nivel entre los dos países celebrado en Anchorage (Alaska).

20 marzo 2021 |

Tanto China como EE. UU. se comprometieron a mejorar la comunicación y la cooperación en el área del cambio climático, explicó la delegación.

Así mismo, acordaron que, con base en el espíritu de la conversación telefónica que los jefes de Estado de los dos países efectuaron el pasado 11 de febrero, mantendrán el diálogo y la comunicación, implementarán una cooperación mutuamente beneficiosa y evitarán malentendidos y juicios erróneos, así como conflictos y confrontaciones, a fin de promover un desarrollo sólido y constante de las relaciones bilaterales, añadió la comitiva.

Ambas partes, anotó, comparten la esperanza de continuar con este tipo de comunicación estratégica de alto nivel.

Durante el diálogo, que se celebró jueves y viernes, Estados Unidos reiteró su adhesión a la política de una sola China en la cuestión de Taiwan, según la delegación china.

China y EE. UU., continuó, discutieron acuerdos recíprocos para la vacunación contra la COVID-19 de los diplomáticos y funcionarios consulares de cada parte.

Las dos partes sostendrán conversaciones para facilitar las actividades del personal y las misiones diplomáticos y consulares de la otra, así como sobre temas relacionados con los reporteros de prensa, con un espíritu de reciprocidad y beneficio mutuo, explicó la comitiva.

Al mismo tiempo, discutieron el ajuste de las políticas de viajes y visas pertinentes de acuerdo con la situación epidemiológica y la promoción gradual de la normalización de los intercambios de personal entre los dos países.

También en el diálogo, las dos partes debatieron sobre economía y comercio, fuerzas armadas, aplicación de la ley, intercambios culturales y entre sociedades, salud, ciberseguridad, cambio climático, el asunto nuclear iraní, Afganistán, la cuestión de la península de Corea y Myanmar, dijo la delegación, y puntualizó que acordaron mantener y reforzar la comunicación sobre todos estos temas.

Las dos partes mejorarán la coordinación y consultas en mecanismos multilaterales como el Grupo de los Veinte (G20) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), añadió.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores