Prensa Online - PanamaOn

Maduro se rinde ante el dólar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que autorizó la apertura de cuentas en divisas, que permitirán a la población utilizar tanto divisas, principalmente dólares, como bolívares (moneda local). Maduro se rinde ante la realidad de un país en crisis que no cree en el valor de su moneda.

25 febrero 2021 |

"Di la orden, autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles, aquí tengo una tarjeta del banco del Tesoro, donde cualquier persona abre una cuenta en dólares […] desde lo que reciben remesas, o hacen un negocito y venden alguna cosa, la pueden abrir y tenerlo en su cuenta en Venezuela", señaló el mandatario.
Este anuncio refiere a un cambio de las políticas económicas en la nación caribeña, que entre 2003 y 2017 otorgaba al Estado todo el control sobre la comercialización de divisas, pero que se ve abocado a arrodillarse ante la realidad que vive Venezuela que quiera  o no Maduro es un país dolarizado.
En los últimos tres años, el Gobierno ha autorizado la circulación de dólares, y en el 2020 se aceleró la utilización de esa divisa como referencia para establecer el precio de los productos y servicios ante las perdidas de valor constante de la moneda nacional.
El mandatario aclaró que se trata de una válvula de escape para romper y vencer el bloqueo económico que ha puesto Estados Unidos contra su país, y por eso Maduro se arrodilla ante la realidad y usara dólares imperialistas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores