Prensa Online - PanamaOn

Presidente de Ecuador dice que pedirá apoyo internacional para combatir crimen organizado

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo que solicitará apoyo internacional en el bloque regional Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur) para combatir el crimen organizado, luego de la matanza de 79 personas que se dio el martes en motines simultáneos en cuatro cárceles del país.

25 febrero 2021 |

"En el gabinete de Prosur solicitaré apoyo internacional para combatir esta crimen organizado que tiene presencia regional", dijo Moreno en un video distribuido por la Secretaría de Comunicación del Estado (Secom).

Moreno añadió que los actos violentos no son casuales sino organizados desde el exterior de las cárceles e internamente orquestados por quienes se disputan el liderazgo y el tráfico de droga en todo el país.

"No es casual que en 2008 se haya desmontado la base (militar) de Manta, no es casual que se haya provocando de esta forma el crecimiento del tráfico de drogas (…) tampoco es casual que esto suceda después de las decenas de laboratorios de cocaína que hemos desmontado en Manabí (oeste), ni es coincidencia que esta sea la respuesta a la incautación de 128 toneladas de droga en 2020, cifra récord en la historia del país", destacó Moreno.
El mandatario agregó que tampoco es casual la coincidencia con la denuncia de medios colombianos sobre un supuesto financiamiento del Ejército de Liberación Nacional a la campaña del candidato presidencial Andrés Arauz.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores