"En el gabinete de Prosur solicitaré apoyo internacional para combatir esta crimen organizado que tiene presencia regional", dijo Moreno en un video distribuido por la Secretaría de Comunicación del Estado (Secom).
Moreno añadió que los actos violentos no son casuales sino organizados desde el exterior de las cárceles e internamente orquestados por quienes se disputan el liderazgo y el tráfico de droga en todo el país.
"No es casual que en 2008 se haya desmontado la base (militar) de Manta, no es casual que se haya provocando de esta forma el crecimiento del tráfico de drogas (…) tampoco es casual que esto suceda después de las decenas de laboratorios de cocaína que hemos desmontado en Manabí (oeste), ni es coincidencia que esta sea la respuesta a la incautación de 128 toneladas de droga en 2020, cifra récord en la historia del país", destacó Moreno.
El mandatario agregó que tampoco es casual la coincidencia con la denuncia de medios colombianos sobre un supuesto financiamiento del Ejército de Liberación Nacional a la campaña del candidato presidencial Andrés Arauz.