Prensa Online - PanamaOn

Guillermo Lasso celebra su paso a balotaje presidencial en Ecuador

El candidato presidencial ecuatoriano, Guillermo Lasso, de centroderecha, celebró su paso a la segunda vuelta electoral del 11 de abril en la que se enfrentará a Andrés Arauz, cuya candidatura es impulsada por el ex presidente Rafael Correa (2007-2017).

22 febrero 2021 |

"¡Vamos a la segunda vuelta con ánimo y optimismo! Conmigo siempre habrá el espacio para tener un diálogo frontal y sincero que sume al objetivo de conseguir juntos #ElEcuadorDelEncuentro", escribió Lasso en su cuenta en la red social Twitter.

"Agradecemos a todos quienes con optimismo nos confiaron su voto. Seguiré representándolos en esta segunda vuelta", añadió el candidato de 65 años.

Lasso, quien encabeza la oposición a Correa en el país sudamericano, obtuvo el segundo lugar en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 7 de febrero, en las que Arauz se impuso con una amplia ventaja, según los resultados oficiales proclamados hoy domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Arauz, de 36 años y candidato de la coalición de izquierda Unión por la Esperanza (Unes), ganó la primera vuelta con el 32,72 por ciento de votos válidos, que equivalen a 3.033.753 sufragios, en tanto que Lasso, obtuvo el 19,74 por ciento, es decir, 1.830.045 votos.

Lasso, quien se postula a la Presidencia del país como candidato de la alianza entre su Movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), aseguró su paso al balotaje tras lograr una mínima ventaja de 32.600 votos frente a su inmediato seguidor, el líder indígena Yaku Pérez, con quien peleaba voto a voto un cupo en la segunda vuelta.

El candidato conservador añadió en un mensaje en Twitter que "hoy la democracia ha triunfado, vamos con ánimo y optimismo a esta segunda vuelta".

"A todos los ecuatorianos que votaron tengan la plena seguridad de que a través de su voto los he escuchado y entiendo que es necesario acoger propuestas e ideas distintas a las mías", subrayó.

Esta será la tercera vez que Lasso buscará la Presidencia en una segunda vuelta electoral, tras su derrota en las elecciones de 2013 ante Rafael Correa, y en 2017 ante el actual mandatario, Lenín Moreno, elegido entonces por Correa como su sucesor.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores