Prensa Online - PanamaOn

Biden declara gran desastre en Texas por tormentas invernales

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó la declaración de gran desastre en Texas a fin de permitir que el Gobierno federal suministre más recursos y asistencia al estado meridional, afectado por graves tormentas invernales, anunció el sábado la Casa Blanca.

21 febrero 2021 |

Con la declaración, aprobada el viernes, Biden "ordenó asistencia federal para complementar los trabajos de recuperación estatales y locales en las zonas afectadas por las graves tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero y continúan", señaló a través de un comunicado.

Dentro de esa asistencia, se incluyen subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas que ayudarán a individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre, se indicó en la nota oficial.

También, Biden anunció que planea visitar Texas la semana próxima, pero solo lo hará cuando determine que su presencia no es una "carga".

Las fuertes tormentas invernales han provocado un apagón masivo en Texas durante días y, el viernes por la tarde, más de 170.000 personas estaban sin electricidad en el estado, rico en gas y petróleo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores