Prensa Online - PanamaOn

La mala educación sale de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca temprano por última vez durante su mandato de cuatro años, pocas horas antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

20 enero 2021 |

"Adiós... pero es de esperar que no sea un adiós a largo plazo", dijo Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca por última vez en su presidencia.

Trump y la primera dama Melania salieron al césped de la Casa Blanca poco después de las 8:10 a.m. hora local y abordaron el Marine One para la primera etapa de su viaje a su nueva residencia en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

La pareja está rompiendo con la tradición estadounidense de larga data al saltarse la inauguración de Biden y, en cambio, ha dado una ceremonia de despedida en la Base Conjunta Andrews en Maryland antes de partir hacia Florida. El vicepresidente Mike Pence ha declinado la invitación a este mitin, al igual que el ex jefe de gabinete John Kelly.

Donald Trump es el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos en dar plantón a su sucesor. El último precedente fue 1869, cuando Andrew Johnson (el primer presidente que se enfrentó precisamente a un "impeachment") se negó a asistir a la investidura de Ulysses Grant en las primeras elecciones de la era de la Reconstrucción.

Biden debe ser juramentado como presidente en una ceremonia en el Capitolio, sede del Congreso, al mediodía, hora local.


+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores