Prensa Online - PanamaOn

Investigan en Noruega muerte de 23 vacunados contra la Covid-19

Científicos investigan el fallecimiento de 23 adultos mayores que fueron inmunizados en Noruega con la vacuna contra la Covid-19 diseñada por Pfizer-BioNTech, informó la Agencia de Medicamentos de este país (NOMA).

20 enero 2021 |

De acuerdo con un informe de esa institución, todas las muertes que ocurrieron durante los primeros días de la vacunación, se evalúan cuidadosamente y serán revisados por el registro de salud de la nación europea.

Los expertos valoran la posibilidad de que las reacciones adversas a la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la tecnológica alemana BioNTech, fueran algunas de las causas del deceso de los pacientes.

Aunque los efectos secundarios de esa formulación son raros y generalmente leves, precisa la agencia noruega, la fiebre y náuseas provocadas podrían ser peligrosas en personas enfermos o frágiles.

Tras esta situación, el Instituto de Salud Pública de este país actualizó su guía de vacunación para Covid-19 con consejos más detallados sobre la inoculación a ancianos o pacientes con enfermedades terminales.

Uno de los requisitos es que los médicos deben evaluar a cada persona de forma individual para determinar si los beneficios de la vacunación superan los riesgos de efectos secundarios.

Según datos de medios de prensa, en Noruega ya 42 mil personas recibieron su primera dosis del inyectable.

Los adultos mayores y las personas en asilos con condiciones de salud subyacentes fueron de los primeros en ser inmunizados.

El 1 de enero pasado, la Organización Mundial de la Salud dio luz verde al uso de emergencia a la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en conjunto con BioNTech para el acceso universal a ese fármaco.

Dicha entidad internacional autorizó la homologación de urgencia a favor de ese candidato para facilitar su uso en los países que aún no la validaron.

La vacuna Pfizer-BioNTech se administra desde hace varias semanas en el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países.

Ese producto demostró una eficacia del 95 por ciento en la fase III del ensayo clínico, pero uno de los principales desafíos está el transporte y el almacenamiento a temperaturas de 70 grados centígrados bajo cero, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores