Prensa Online - PanamaOn

OMS

Inicio de 2021 registra tendencia general al alza en situación de COVID-19

Después de dos semanas de menos reportes a finales de 2020, probablemente debido al periodo vacacional, una tendencia general al alza en el brote de COVID-19 ha sido observada en las primeras semanas de 2021, dijo un importante funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

19 enero 2021 |

Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo en la actual sesión 148 de la Junta Ejecutiva de la OMS que unos cinco millones de casos de COVID-19 fueron reportados la semana pasada a nivel mundial.

El número de muertes también ha mostrado una tendencia similar, con más de 93.000 decesos reportados la semana pasada, y es probable que la cifra llegue a 100.000 por semana muy pronto, dijo.

A nivel mundial, hasta las 13:55 GMT de hoy había 93.611.355 casos confirmados de COVID-19, incluyendo 2.022.405 muertes, informó la OMS.

De acuerdo con Ryan, aunque cerca del 84 por ciento de las muertes han sido de personas de más de 65 años, es importante señalar que un 16 por ciento de todas las muertes fueron de personas de entre 25 y 64 años.

El funcionario de la OMS también dijo que mientras más casos tenga un país, mayor será el impacto de la mortalidad en la población del país.

"De modo que en este sentido, la estrategias anteriores de inmunidad de rebaño, a través de contagios masivos en lugar de vacunación masiva, conducirán a una alta incidencia y a una alta mortalidad" , dijo.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, la vacunación está en marcha en algunos países que ya tienen vacunas autorizadas contra el coronavirus.

Por otra parte, 237 candidatas a vacunas todavía están en desarrollo en todo el mundo, 64 de las cuales se encuentran en pruebas clínicas en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, según información publicada por la OMS el 15 de enero.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores