Prensa Online - PanamaOn

Portavoz de Biden desestima plan de Trump de levantar restricciones de viaje con Europa y Brasil

La vocera del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, desestimó el plan del mandatario saliente, Donald Trump, de levantar las restricciones de viaje con gran parte de Europa y Brasil a partir del 26 de enero.

19 enero 2021 |

El presidente saliente dijo en una proclamación que las restricciones de viaje impuestas en el área Schengen de Europa, Reino Unido, Irlanda y Brasil terminarían el 26 de enero y a partir de ese día Estados Unidos requiere que todos los viajeros den negativo en la prueba de COVID-19 antes de volar al país.

El equipo de Biden, sin embargo, dijo que no tenía ningún plan para eliminar estas restricciones.

"Con la pandemia empeorando, y más variantes contagiosas emergiendo en todo el mundo, no es el momento de levantar las restricciones en los viajes internacionales", tuiteó la portavoz de Biden, Jen Psaki.

"Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación de la COVID-19", añadió la funcionaria.

El número total de casos de COVID-19 en Estados Unidos superó los 24 millones el lunes, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores