Prensa Online - PanamaOn

Presidente de México contratara hospitales privados para atender por COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración buscará que hospitales privados ofrezcan atención a la población afectada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al contar con mejores especialistas en la materia.

16 octubre 2020 |


En su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario mexicano se refirió a "una nueva etapa" en el país de atención a la COVID-19, una vez que la propagación del virus se ha estado debilitando en las últimas semanas.

El plan contempla una reconversión de algunos hospitales públicos para especializarlos en la atención a la COVID-19, junto con el apoyo de las instalaciones privadas.

"Como no tienen ya la misma ocupación que tenían antes, queremos suscribir o establecer un convenio con ellos (hospitales privados), un contrato", explicó López Obrador.

"El contrato sería pagando nosotros (el gobierno) la atención, de modo que a la gente, sin importar su situación económica, no le costaría, sería atención gratuita, como si fuese un hospital público", añadió.

En abril pasado, la administración de López Obrador concretó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, ante el déficit de atención que enfrentaba el sistema de salud pública con la llegada de la pandemia al país.

La "nueva etapa", dijo López Obrador, incluye una selección de lo mejor del personal médico y de los equipos, para reducir aún más la frecuencia de los fallecimientos vinculados a la COVID-19.

"Ahora que está bajando el contagio, tenemos menos ocupación de enfermos en hospitales", dijo el mandatario.

"Lo que queremos es volver a reconvertir los hospitales COVID, dejando lo mejor de lo mejor para asegurar que tengamos menos fallecimientos, ese es el plan", añadió.

Al corte del 14 de octubre, México registró 829.396 casos positivos a la COVID-19, con 84.898 muertos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores