Prensa Online - PanamaOn

Francia registra récord de 30.621 casos de COVID-19 en un solo día

Francia reportó 30.621 nuevos casos de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta jamás registrada, informaron las autoridades de salud.

16 octubre 2020 |


La nueva cifra récord se produce después del récord previo de 26.896 casos reportados el 10 de octubre.

El total de casos acumulados asciende a 809.684 casos confirmados y hay 1.586 grupos de contagio en investigación, de los cuales 130 fueron detectados en un solo día.

Se registraron otros 88 decesos para llegar a un total de 33.125. El número de personas hospitalizadas registró un aumento de 411 para llegar a 9.605, incluyendo a 1.750 en terapia intensiva.

"La situación definitivamente está empeorando", dijo el primer ministro Jean Castex.

En este contexto, Francia iniciará el sábado un estado de emergencia de 30 días. El poder adicional de las autoridades para lidiar con el repunte del virus "se prolongará más allá (de este periodo) si el Parlamento lo valida", dijo Castex a los reporteros en la conferencia de prensa semanal sobre la situación sanitaria.

Durante la primera oleada de COVID-19, el estado de emergencia sanitaria estuvo vigente en todo el país entre el 23 de marzo y el 10 de julio.

Se impondrá un toque de queda en París y en otras ocho ciudades importantes de las 21:00 a las 06:00 hora local para tratar de frenar la propagación del virus. La prohibición al desplazamiento nocturno entrará en vigor a la medianoche del viernes y se prolongará al menos cuatro semanas.

Hoy con anterioridad, el gigante farmacéutico francés Sanofi y la estadounidense Translate Bio indicaron en una declaración que los resultados de las pruebas preclínicas de la vacuna basada en el ARN mensajero desarrollada por las dos compañías "demostró un perfil de respuesta inmunológica favorable contra el SARS-CoV-2" en ratones y en primates no humanos.

"Dos dosis de MRT5500 indujo niveles de anticuerpos neutralizadores significativamente más elevados que los observados en pacientes con COVID-19", indicaron en la declaración conjunta.

Se espera el inicio de una prueba clínica de fase 1/2 en el cuarto trimestre de 2020, agregaron.

Para el 15 de octubre había un total de 42 vacunas candidatas en evaluación clínica en todo el mundo, incluyendo varias de China, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Bélgica y Alemania, entrando a pruebas de fase tres. Otras 156 candidatas a vacunas están en evaluación preclínica, señaló la Organización Mundial de la Salud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores