Prensa Online - PanamaOn

António Guterres

Trágica pandemia de COVID-19 crea un momento de posibilidad

La pandemia de COVID-19 es una tragedia, pero también ha creado un momento de posibilidad, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, quien instó a los Gobiernos y las empresas a trabajar juntos para promover la innovación y la transformación.

24 septiembre 2020 |


"Este es un momento de crisis. La pandemia de COVID-19 ha dado lugar al más serio trastorno social y económico desde la creación de la ONU hace 75 años" , dijo Guterres en un mensaje por video para el Foro Empresarial de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Regresar a los viejos y desacreditados sistemas es impensable" , dijo Guterres. "La pandemia es una tragedia, pero también ha creado un momento de posibilidad" .

El jefe de la ONU señaló que los Gobiernos y el sector privado ya han cambiado sus métodos de trabajo más rápidamente que nunca antes. "En todas partes estamos viendo un nuevo pensamiento, innovación y transformación" , dijo.

Guterres exhortó a los Gobiernos y a las empresas a trabajar juntos para cambiar de rumbo. "Esta es la única manera de capear la pandemia, construir resiliencia para el futuro y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible" , dijo.

Guterres añadió que la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad ya no son opciones adicionales que sería bueno tener para construir una marca más cuidadosa. "Son claves indispensables para recuperarse de la pandemia y construir economías y sociedades saludables y prósperas" .

El Foro Empresarial de Objetivos de Desarrollo Sostenible, realizado al margen de la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU, es una plataforma para discutir el papel del sector privado para hacer frente al panorama económico actual y crear de forma conjunta soluciones duraderas para un futuro más sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron adoptados por todos los Estados miembros de la ONU en 2015 como un llamado universal a la acción a fin de acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos los pueblos disfruten de paz y prosperidad para 2030.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores