Prensa Online - PanamaOn

Israel registra drástico aumento en tasa de pacientes con COVID-19 menores a 20 años

La tasa de casos de coronavirus entre los jóvenes menores a 20 años de edad en Israel ha aumentado significativamente, alcanzando casi un tercio de todos los casos detectados hasta ahora en el país, de acuerdo con datos publicados hoy por el Ministerio de Salud.

21 septiembre 2020 |


Los datos mostraron que la tasa de jóvenes de hasta 19 años que dieron positivo por coronavirus aumentó de 17,4 por ciento de todos los casos el 18 de abril a 22,4 por ciento el 19 de junio y a 30,9 por ciento en la actualidad.

La tasa de niños menores a 10 años que dieron positivo en la prueba aumentó de 5 por ciento de todos los casos en abril a 6,8 por ciento en junio y a 10,2 por ciento en la actualidad.

Al mismo tiempo, la tasa de pacientes mayores de 70 años se redujo gradualmente de 9,4 por ciento en abril a 8,3 en junio y a 6,2 por ciento en la actualidad.

Con la división en grupos de edad de 10 años, la tasa de casos de coronavirus entre las edades de 10 y 19 se convirtió en la más alta, 20,7 por ciento, en comparación con otros grupos de edad de 10 años, por primera vez desde el brote de la pandemia en el país a fines de febrero.

Hasta ahora, la tasa de infección más alta se ha registrado entre las edades de 20 a 29, ya que en abril era casi el doble que la cifra del grupo de edad de 10 a 19.

El número de casos de coronavirus en Israel alcanzó los 185.490, de los cuales, 50.749 están activos actualmente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores