Prensa Online - PanamaOn

OCDE

Economía mundial se contraerá un 4,5 por ciento en 2020

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó al alza su proyección de la producción económica mundial para el año 2020 en su último informe dado a conocer hoy miércoles, previendo una caída del 4,5 por ciento.

17 septiembre 2020 |

Mejores pronósticos para las economías de China, Estados Unidos y Europa, harán que la economía mundial caiga 4.5 por ciento en este 2020, en lugar de 6 por ciento como se estimaba en junio pasado, según el último reporte de la OCDE.

“Se proyecta que las disminuciones de la producción en 2020 serán aún más profundas de lo anticipado anteriormente en Argentina, India, México y Sudáfrica, lo que refleja la prolongada propagación del virus, altos niveles de pobreza e informalidad y medidas de confinamiento más estrictas durante un período más prolongado”, expone el informe Perspectivas Económicas Interinas, una actualización de su reporte The OECD Economic Outlook emitido en junio.

Tras la caída de 4.5 por ciento en 2020, el PIB Mundial repuntará 5 por ciento en el 2021. Las revisiones al alza considerables en China y los Estados Unidos, y las más pequeñas en las economías europeas, explican la mayor parte del ajuste al crecimiento mundial, indica el documento.

China es el único país del G20 en el que se prevé que la producción aumente en este año, con un repunte de 1.8 por ciento en el PIB, en parte por la llegada del rebrote antes que al resto del mundo, el control rápido del virus y el apoyo de políticas proporcionado para permitir un rápido repunte de la actividad.

La economía estadounidense se contraerá 3.8 por ciento este año, comparado con la caída de 7.3 por ciento prevista en junio y hacia el 2021, su PIB crecerá 4 por ciento, ligeramente debajo del 4.1 esperado tres meses atrás.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores