Prensa Online - PanamaOn

Colombia detiene a integrante de ELN que habría participado en ataque a escuela de cadetes

Las autoridades de Colombia dijeron que detuvieron a un presunto rebelde de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) que estaría vinculado con el atentado mortal de enero de 2019 a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, donde participó en un curso de formación como oficial.

15 septiembre 2020 |

"Se logró la captura de Pablo Antonio Villamizar, alias 'Oli', presunto cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y quien, al parecer, estaría implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander", ocurrido el 17 de enero de 2019, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Según la información, alias 'Oli' fue capturado el pasado viernes 11 de septiembre, en zona céntrica de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander, nordeste), donde un juez lo envió a prisión como medida preventiva mientras avanza la investigación por su presunta participación en el atentado.

La Fiscalía señaló que las investigaciones permitieron determinar que Villamizar habría suministrado información importante para la comisión del atentado, "puesto que participó en un curso de formación como oficial en este lugar".

En el operativo, que se extendió durante el pasado fin de semana, también fueron capturados tres supuestos miembros más del frente Efraín Pabón Pabón del ELN, a quienes la Fiscalía presentará ante un juez para que les imponga cargos por el delito de extorsión.

"Estas personas al parecer eran las encargadas de la logística, abastecimiento e inteligencia en esta red de apoyo al terrorismo del ELN", agregó la Fiscalía.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores