Prensa Online - PanamaOn

Primer ministro israelí anuncia acuerdo de paz con Bahréin

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo en una declaración que Israel logró un acuerdo de paz con Bahréin.

12 septiembre 2020 |

El acuerdo fue anunciado de forma simultánea por Netanyahu y el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La Casa Blanca emitió una declaración conjunta del rey de Bahréin Hamad bin Isa Al Khalifa, Netanyahu y Trump en la que describió los hechos como "un avance histórico".

El anuncio se produce apenas unos días antes de que Israel firme un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos en la Casa Blanca. Se espera que un representante de Bahréin también asista a la firma.

"Esta es una nueva era de paz", dijo Netanyahu en la declaración. "Estos acuerdos se producen después de años de trabajo conjunto entre bastidores".

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, dijo en una declaración que las relaciones entre Israel y Bahréin son "importantes en términos estratégicos y económicos".

"Podemos seguir combinando nuestros esfuerzos para preservar la estabilidad regional y alcanzar logros para nuestros dos países y para el bienestar de nuestros ciudadanos", dijo Ashkenazi.

Se espera que el acuerdo normalice las relaciones diplomáticas, comerciales, de seguridad y de otro tipo entre Israel y Bahréin. Con este acuerdo, Bahréin se convierte en el cuarto país árabe en lograr un pacto de paz con Israel después de Egipto, Jordania y EAU.

El acuerdo con Bahréin y el acuerdo con EAU son considerados como parte del esfuerzo de Trump por mejorar la proyección internacional de Israel y su posición en Medio Oriente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores