Prensa Online - PanamaOn

Eurozona reporta mayor retroceso de su historia al caer 12 por ciento

La Eurozona experimentó una caída económica del 12,1 por ciento en el segundo trimestre frente al periodo de enero a marzo, lo que entraña el mayor retroceso de su historia, divulgó hoy una fuente autorizada.

01 agosto 2020 |

De acuerdo con la información difundida por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), en comparación con el mismo lapso del año anterior, la disminución del Producto Interno Bruto (PIB) en el área de la moneda común fue de 15 puntos porcentuales.

La información recordó que las contracciones registradas durante el primer trimestre fueron de 3,6 por ciento en términos trimestrales, y de 3,1 por ciento con relación a la cifra del año precedente.

El conjunto de la Unión Europea, abundó el reporte, reportó perjuicios similares.

Frente al primer trimestre, el retroceso del segundo resultó en una cifra hasta ahora no vista de un 11,9 por ciento, mientras que en el análisis por años el descenso fue de 14,4 puntos porcentuales.

Eurostat destacó que el país más afectado durante el segundo trimestre fue España con un desplome económico del 18, 5 por ciento, tras haber registrado una caída entre enero y marzo de 5,2 puntos porcentuales.

Asimismo, en la comparación por trimestres, Portugal se contrajo un 14 por ciento, Francia retrocedió un 13, 8, Bélgica un 12,2 y Alemania reportó una pérdida del 10 por ciento.

En términos anuales España es también el país más castigado con una disminución del 22 por ciento del PIB, seguido de Francia con 19 puntos menos e Italia con 17.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores