Prensa Online - PanamaOn

Número de muertos por COVID-19 en EE.UU. superaría los 230.000 para noviembre, según proyecciones

Se espera que el número de muertos por COVID-19 en Estados Unidos pueda aumentar a 230.822 en noviembre, dijo el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

01 agosto 2020 |

El 22 de julio, la entidad pronosticó un total de 219.864 fallecimientos por COVID-19 para noviembre en EE. UU., informó el jueves la cadena de noticias estadounidense CNN.

La previsión al corriente se basa en el escenario actual del país, donde se ha registrado un aumento de los infectados y algunos ciudadanos se niegan a usar mascarillas o mantener la distancia social, sin tomar otras medidas, dijo el IHME siguiendo su modelo de proyección.

Si el país adopta universalmente el uso de barbijos, el número de muertes para noviembre se reduciría a casi 198.831, anotó.

El número de decesos por COVID-19 en Estados Unidos superó el récord de 150.000 llegando a 150.034, a las 15:35 p.m. hora local del miércoles (19:35 GMT), según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores