Prensa Online - PanamaOn

Gobierno francés pedirá a empresas tener reserva de máscaras

La secretaria de Estado adscrita al Ministerio de Economía de Francia, Agnès Pannier-Runacher, adelantó que el gobierno solicitará a las empresas preparar una reserva de máscaras para lidiar con una eventual segunda oleada de la Covid-19.

02 julio 2020 |

En su cuenta en Twitter, la funcionaria precisó que la reserva deberá ser para 10 semanas, en aras de que los trabajadores de las entidades puedan continuar su labor.

Estamos preparándonos para la reentrada, tras las vacaciones de verano, cuando enfrentaremos el riesgo de la segunda oleada, subrayó.

De acuerdo con Pannier-Runacher, el ejecutivo recordará a las empresas que en Francia existen productores de máscaras, en alusión al objetivo de priorizar a los fabricantes locales.

Según el Consejo Científico, un órgano asesor creado por el gobierno en marzo, existe un peligro real de que el coronavirus SARS-CoV-2 regrese en el otoño.

Las autoridades de salud aseguran que la pandemia responsable de casi 30 mil muertes en el país está bajo control, pero el patógeno sigue circulando, con más de un centenar de clústeres (grupos de casos) bajo investigación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores