Prensa Online - PanamaOn

OEA: pandemia reducirá economías latinoamericanas en un 30%

Las medidas impuestas para combatir el nuevo coronavirus resultarían en una contracción de las economías latinoamericanas de un 30%, dijo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una entrevista transmitida por la Institución Brookings.

24 junio 2020 |

"Los estados miembros [de la OEA] perdieron su reciente crecimiento económico y ahora están viendo contracciones del 30%", indicó Almagro, citando proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional.

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) advirtió en un reciente informe sobre una pandemia de hambre pendiente en la región debido a la caída de los ingresos y al aumento de los precios de los alimentos como resultado de la crisis generada por el nuevo coronavirus.

El informe predijo que las nuevas medidas para frenar la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el coronavirus, llevarían a otros 16 millones de personas más a la pobreza extrema este año, en una región donde casi 54 millones ya experimentaban inseguridad alimentaria severa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores