Prensa Online - PanamaOn

México apunto de alcanzar las 10.000 muertes por COVID-19

México, que en menos de 24 horas iniciará sus actividades económicas esenciales, llegó el domingo a las 9.930 muertes, causadas por la pandemia COVID-19, mientras que el número de casos confirmados por la enfermedad acumula ya las 90.664, desde el primer caso registrado en el país, el pasado 28 de febrero.

01 junio 2020 |


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aclaró esta noche que no se relajan las medidas sanitarias en el país aunque se reactiven las tres actividades consideradas esenciales nuevas: minería, construcción y la fabricación de equipos de transporte y/o aeroespacial, suspendidas el pasado 23 de marzo en el marco del aislamiento social voluntario, así como la suspensión de clases en todos los niveles y actividades recreativas y no esenciales en la vida laboral.

"Se mantiene, desde que inició la Fase 3 (mayor propagación de COIVD-19), la distribución de defunciones por entidad federativa", advirtió López-Gatell.

En la ya tradicional rueda de prensa, para presentar desde Palacio Nacional el informe técnico COVID-19 en México, se precisó que de los casos confirmados acumulados, 16.962 están activos, es decir, que en los últimos 14 días manifestaron la enfermedad.

América Latina, "es ya el epicentro de la pandemia", en tanto que en México, el número de muertes y enfermos graves sigue avanzando, siendo en el Valle de México - en el centro del país- el más afectado", explicó el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Cristián Morales Fuhrimann.

El funcionario internacional, y al reconocer a este país latinoamericano su reconocimiento por su lucha contra el COVID-19, entregó además el premio a México por su lucha contra el tabaquismo, en el marco de "El Día Mundial del Tabaco".

El secretario mexicano de Salud, Jorge Alcocer, y desde el Salón Tesorería agradeció el reconocimiento de la OMS a México, al explicar que el 9 por ciento de los enfermos del COVID-19 son fumadores, personas afectadas por el tabaco.

En el Valle de México se prevé que el pico de la epidemia ocurrirá el próximo 4 junio, mientras que en el estado norteño de sonora se propagaría hasta agosto entrante.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores