Prensa Online - PanamaOn

Gobierno francés frena uso de cloroquina

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, ordenó al Alto Consejo de la Salud Pública revisar de inmediato la prescripción de la hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19, tras publicarse un estudio que le atribuye efectos negativos.

24 mayo 2020 |

A partir del estudio divulgado ayer por The Lancet, una revista médica británica, que alerta sobre la ineficacia de este producto para tratar la Covid-19 y sus riesgos, indiqué que se analice en 48 horas la derogación de la prescripción de la hidroxicloroquina y me propongan medidas, señaló en Twitter.

La investigación citada por Véran reveló, sobre una muestra de más de 96 mil personas, que el polémico producto antipalúdico, además de no ser efectivo frente al coronavirus SARS-CoV-2, aumenta el peligro de muerte de los pacientes y de arritmia cardiaca.

A finales de marzo, el gobierno permitió el uso de la cloroquina y su derivado para tratar a infectados por la Covid-19, aunque sujeto a condiciones de prescripción.

En Francia, el principal promotor del empleo del fármaco para combatir la Covid-19 es el infectólogo Didier Raoult, quien dirige el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, donde se realizaron estudios con muy buenos resultados, los cuales generaron críticas en sectores de la comunidad científica por la metodología utilizada.

Raoult incluso presentó al jefe de Estado Emmanuel Macron uno de sus ensayos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores