Prensa Online - PanamaOn

Pandemia por COVID-19 sea larga en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, afirmó este sábado que la pandemia por COVID-19 en el país será larga, pues ésta se podría prolongar por varios meses.

24 mayo 2020 |


En rueda de prensa, el funcionario aseguró que debido al comportamiento heterogéneo de la pandemia en esta nación, la emergencia se podría prolongar hasta septiembre.

Asimismo dijo que las medidas de prevención se mantendrán durante mucho tiempo, debido a que el nuevo virus seguirá afectando a la población mexicana.

Por otra parte, López-Gatell comentó que cuando comience, en junio, la reapertura de actividades en algunas partes del país, es posible que ocurra un rebrote de la COVID-19.

"En el momento en que comience la reapertura, vamos a tener experiencias de rebrote, pero es inconveniente que se mantenga la inmovilidad por tiempos demasiado largos", refirió.

Por ello, agregó, México tendrá que empezar a ensayar sus experiencias de movilidad de una manera "ordenada y escalonada".

El 23 de marzo, México comenzó las jornadas de "sana distancia" que invitan a las personas a quedarse en casa, suspendió las clases escolares y ordenó parar las actividades consideradas "no esenciales".

Sin embargo, hace unas semanas, las autoridades sanitarias anunciaron que en junio comenzará el desconfinamiento en la mayor parte del país.

En la actualidad, México se encuentra en la fase 3 de contagio del virus, con 65.856 casos confirmados y 7.179 fallecimientos, según el último informe de la Secretaría (ministerio) de Salud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores