Prensa Online - PanamaOn

Colombia realiza más pruebas contra COVID-19

El presidente colombiano, Iván Duque, reveló que su país está realizando más pruebas contra el nuevo coronavirus por millón de habitantes, y que actualmente hay disponibles cerca del 50 por ciento de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para pacientes con esa enfermedad.

24 mayo 2020 |


"Hemos realizado en el país (desde marzo pasado) 243.119 pruebas, eso nos lleva a que cuando hacemos el balance nos demos cuenta que en el indicador de pruebas por millón de habitantes, que es un indicador muy importante y también miramos el tamaño de los países, entre más grande una nación más complejo realizar un número generalizado de pruebas", sostuvo.

"Hoy nosotros como país estamos realizado más pruebas por millón de habitantes, que las que están realizando en: México, Argentina, Brasil y estamos muy cerca de igualar a Costa Rica, que es un país muchísimo más pequeño que el nuestro", sostuvo el jefe de Estado en una red social en la que los ciudadanos le enviaron preguntas sobre las campañas que desarrolla su Gobierno sobre la COVID-19.

Según el jefe de Estado, en las estadísticas se están incluyendo únicamente las pruebas de detección molecular (PCR), que son las más precisas, pues otras naciones incluyen en sus estadísticas las pruebas serológicas de menor precisión.

Duque señaló que durante este día se han realizado 7.171 pruebas y la meta de su Administración es poder llegar a 10.000 pruebas diarias.

De otra parte, el jefe de Estado comentó que actualmente hay 185 personas con COVID-19 en UCI, que es menos del uno por ciento, y el país sudamericano tiene más de 5.500 y el 50 por ciento está disponible, "eso quiere decir que tenemos entre 2.600 y 2.800 están libres para COVID-19".

El pasado martes, el presidente colombiano anunció que extendía hasta el próximo 31 de mayo el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena nacional por la COVID-19, y asimismo extendía la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto.

Las fronteras marítimas, terrestres y aéreas continuarán cerradas hasta el 30 de junio. Únicamente son permitidos los vuelos humanitarios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores