Prensa Online - PanamaOn

Brasil prorroga 30 días más la prohibición de entrada al país para los extranjeros

El Gobierno brasileño prorrogó la restricción de entrada al país a extranjeros durante los próximos 30 días debido a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informaron fuentes oficiales.

23 mayo 2020 |


Según fue publicado en el Diario Oficial de la Unión, queda prohibido el ingreso a Brasil de cualquier personas extranjera por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial, con la posibilidad de que el plazo sea prorrogado si así lo recomienda la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

La restricción no se aplica a brasileños ni naturalizados, inmigrantes con permiso de residencia en el país, pasajeros en tránsito internacional o profesionales extranjeros que estén a servicio de un organismo internacional. Tampoco se aplica a extranjeros que sean cónyuges, compañeros, hijos o curadores de brasileños.

El decreto lo firmaron el ministro de la Casa Civil, Walter Braga Netto, el de Justicia y Seguridad Pública, André Mendonça, el de Infraestructura, Tarcísio Feritas, y el de Salud, Eduardo Pazuelo.

A finales de marzo, restringió la entrada al país de cualquier persona extranjera durante 30 días, y a finales de abril, prorrogó la decisión, como forma de prevención contra la COVID-19.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores