Prensa Online - PanamaOn

Cinco millones 230 mil casos de la Covid-19 en el mundo

La enfermedad de la Covid-19 provocada por el virus SARS-CoV-2 afecta a cinco millones 234 mil 140 personas en el mundo.

22 mayo 2020 |


De acuerdo con el sitio Worldometers, se reportan 335 mil 730 fallecidos mientras que el número de recuperados ascendió a dos millones 112 mil 123 personas .

De acuerdo con apuntes científicos, la Covid-19 es una enfermedad que puede ser contraída por cualquier persona y se hace más complicada cuando la adquiere una con afecciones de salud de tipo no transmisible.

Entre las dolencias preexistentes que influyeron con mayor peso en el aumento del riesgo de sufrir las complicaciones agudas están las cardiovasculares, seguida por la diabetes, enfermedad respiratoria crónica e hipertensión arterial.

El 80 por ciento por ciento de las infecciones causadas por la Covid-19 son leves, el 13,8 por ciento graves y el 4,7 llegan al estadio de crítico, lo cual se expresa, entre otras manifestaciones, en insuficiencia respiratoria severa y multiorgánica, y shock séptico.

Los hombres tienen más probabilidades de morir que las mujeres, y los niños son los que menos se complican con la Covid-19.

El periodo de incubación, es decir, el tiempo que tardan los síntomas clínicos en aparecer después de haber contraído la enfermedad, varía de uno a 14 días, aunque el promedio general se estima entre tres y cinco días.

Está confirmado que la enfermedad pasa de individuo a individuo, a través de las goticas procedentes de la nariz o la boca, que salen despedidas cuando la persona tose o exhala.

Una vez expulsadas, las referidas gotas pueden depositarse encima de los objetos y superficies aledañas. Por eso cualquier persona que entre en contacto con ellas tendría una elevada probabilidad de contraer el Covid-19 si luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores