Prensa Online - PanamaOn

OMS trabaja con equidad y objetividad frente a la Covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que al cumplirse hoy 100 días de notificarse los primeros casos de la Covid-19, puede asegurar que se ha trabajado con equidad, objetividad y neutralidad.

09 abril 2020 |


Al reflexionar sobre el impacto y significado de esta pandemia, luego de aparecer los primeros contagiados con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 en la ciudad china de Wuhan, Tedros afirmó que es increíble lo dramático que ha sido el cambio del mundo en tan poco tiempo.

El máximo representante del organismo sanitario internacional precisó que durante los últimos 100 días, el compromiso inquebrantable ha sido servir a todas las personas del mundo con equidad, objetividad y neutralidad ante la Covid-19.

Recordó que el 1 de enero de este año después de notificados los primeros casos la OMS activó su Equipo de Apoyo para la Gestión de Incidentes, y el 5 notificó oficialmente a todos los Estados miembros este nuevo brote y desde entonces está trabajando duro.

A partir de ese momento, dijo, ha asegurado el suministro de equipos médicos esenciales para los profesionales sanitarios en primera línea contra la Covid-19, con el envío de más de dos millones de artículos a 133 países.

Significó que la OMS ha entregado más de un millón de pruebas diagnóstico a 126 países, en todas las regiones, abastecimiento que continua ante la realidad de que no es suficiente, además de colaborar en la capacitación y preparación de personal médico y sanitario para enfrentar a la letal enfermedad.

A ello se suman los esfuerzos para aunar investigaciones en aras de desarrollar medicamentos y vacunas que combatan al nuevo coronavirus, así como el lanzamiento del proyecto Solidaridad, en el cual más de 90 países trabajan juntos para encontrar terapias eficaces lo antes posible.

Adicionalmente la OMS para comprender mejor la transmisión, epidemiología y características clínicas del virus, ha elaborado protocolos de investigación que se utilizan en más de 40 países.

La Covid-19 está presente en 180 países con un millón 316 mil 988 casos confirmados y 74 mil 066 fallecidos para una letalidad de 5,62 por ciento, reportandose transmisión en 177 naciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores