Prensa Online - PanamaOn

Trump asegura que los afroestadounidenses tienen tasas más altas de infecciones por COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la evidencia muestra que los afroestadounidenses tienen tasas más altas de infecciones por COVID-19.

08 abril 2020 |


Trump dijo que su administración está comprometida activamente y esta haciendo todo lo posible para abordar ese desafío que impacta a la comunidad afroestadounidense.

"Ha sido desproporcionado", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, y agregó que está muy preocupado por la terrible cantidad de afroestadounidenses infectados.

Las tasas más altas de afecciones preexistentes, como diabetes, hipertensión, obesidad y asma, en las comunidades negras y minoritarias pueden contribuir al fenómeno, así como a un mayor uso del transporte público, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).

"Estamos muy preocupados por eso. Es muy triste. No hay nada que podamos hacer al respecto en este momento, excepto brindarles la mejor atención posible para evitar complicaciones", señaló Fauci.

Trump precisó que la Casa Blanca divulgará los datos sobre casos de coronavirus por razas en los próximos días.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, indicó que el "riesgo de tragedia" es "muy real". "Es un recordatorio de que debemos tener mucho cuidado con las personas con afecciones de salud subyacentes".

El condado de Los Ángeles presentó el martes un desglose racial parcial de las muertes por coronavirus, en el que se evidencia que los afroestadounidenses tienen más probabilidades de morir por COVID-19.

"Cuando observamos estos números por la población total de cada grupo, los afroestadounidenses tienen una tasa de mortalidad ligeramente más alta que otras razas", dijo la directora de salud del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos superó los 396.223 a las 20:00 hora local del martes (00:00 GMT del miércoles), con un total de 12.722 muertes, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores