Prensa Online - PanamaOn

¿Mexico igual en cifras que Panamá por el Covid-19?

Panamá cuenta con una población actual en 2019 es de 4.567.310 personas y México con más de 126 millones de personas, aporta cifras muy próximas de fallecidos y casos positivos de COVID-19. ¿Se contabilizan igual los datos? . ¿ Funcionan los sistemas sanitarios?. ¿ Son efectivas las estampitas?.

04 abril 2020 |

En México se presentaron 178 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) y 10 muertes más en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos confirmados a 1.688 y el número de fallecidos a 60, dijeron el viernes las autoridades sanitarias al hacer un llamado a la "paciencia" para enfrentar la enfermedad en el país.

"Cada persona que vive en el país somos un solo nosotros congregados en este propósito común: enfrentar la más grave epidemia en los últimos 100 años. Sólo unidos lo vamos a lograr", aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell.

Durante la tradicional rueda de prensa nocturna en Palacio Nacional, participó este viernes la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México, Monica Maccise, quien pidió a la sociedad abstenerse de llevar prácticas discriminatorias y no relacionar la enfermedad del nuevo coronavirus con estereotipos o prejuicios como causas de contagio.

Según la funcionaria mexicana, la Conapred recibe quejas no solamente de los pacientes por el nuevo coronavirus, que son rechazados por sus vecinos, y otros que incluso viven con el temor de que los despidan en sus trabajos.

Además de ellos, aseguró, también han sido rechazadas las personas extranjeras y personal médico, éste último sector, quienes también ha reportado sufrir agresiones y amenazas por parte de la población.

Al presentar el último informe técnico respecto a la situación de la COVID-19 en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que además existen 5.398 como casos sospechosos y hasta ahora se han descartado 8.602, al advertir que en los próximos días se espera que las personas que tengan alguna infección respiratoria aguda sean diagnosticados con COVID-19.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores