Prensa Online - PanamaOn

Llama FAO a garantizar sistemas alimentarios pese a Covid-19

El director general de la FAO, Qu Dongyu, instó a los dirigentes de los países del G-20 a implementar medidas para garantizar el funcionamiento adecuado de los sistemas alimentarios a pesar de la Covid-19.

28 marzo 2020 | Publicado : 07:19 (27/03/2020) | Actualizado: 03:14 (28/03/2020)


El máximo dirigente de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) intervino en la Cumbre Virtual del Grupo de los 20 (G-20) presidida por el rey saudita, Salman Bin Abdulaziz Al Saudha, la cual fue convocada para dar una respuesta coordinada a la pandemia.

Según una reseña publicada aquí por el organismo internacional, el llamado de Qu estuvo dirigido, en particular, a preservar el acceso a los alimentos de las personas más pobres y vulnerables del mundo durante la propagación de la enfermedad.

'La pandemia de Covid-19 está afectando a los sistemas alimentarios y a todas las dimensiones de la seguridad alimentaria en el mundo', dijo Qu, quien señaló que 'ningún país es inmune'.

'Tenemos que asegurarnos que las cadenas de valor de los alimentos no se interrumpan y sigan funcionando bien, y promover la producción y la disponibilidad de alimentos diversificados, inocuos y nutritivos para todos', añadió.

Qu advirtió que el comercio agrícola debe seguir cumpliendo su función de contribuir a la seguridad alimentaria mundial y a una mejor nutrición y afirmó que 'ahora, más que nunca, necesitamos reducir la incertidumbre y reforzar la transparencia del mercado mediante una información oportuna y fiable'.

La nota de la FAO subraya que esa institución y el Sistema de Información del Mercado Agrícola, puesto en marcha por el G-20 en 2011, seguirán vigilando los mercados alimentarios y proporcionando información oportuna, de modo que todos puedan tomar decisiones con conocimiento de causa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores