Prensa Online - PanamaOn

Precio del petróleo de EE.UU. cae por alza de inventarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió en Nueva York 1,17 dólares, a 48,73 dólares el barril, presionado por un incremento de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.

27 febrero 2020 |


La caída de la cotización, equivalente al 2,34 por ciento, también se atribuyó al temor entre los inversores a una mayor expansión del coronavirus de Wuhan (COVID-19), lo cual repercute negativamente en la demanda global de oro negro.

De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía, la demanda del combustible es la menor de los últimos 10 años.

Por su parte el banco de inversión Goldman Sachs redujo a la mitad su estimado sobre el consumo de crudo para este año.

Los expertos coincidieron en que el aumento de las existencias de petróleo, por quinta semana consecutiva, influyó fuertemente en el retroceso del precio.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent declinó 1,52 dólares, es decir, 2,77 por ciento, y quedó en 53,43 dólares el tonel.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en abril, se replegaron ocho centavos hasta los 1,53 dólares el galón.

Los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, perdieron dos centavos y despidieron las operaciones del miércoles en 1,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores