Prensa Online - PanamaOn

UE establece postura para negociación posterior a brexit

El Consejo de la Unión Europea (UE) autorizó la apertura de las negociaciones de la UE con el Reino Unido y publicó las directrices para las negociaciones, las cuales constituyen un mandato para la Comisión Europea, lo que prepara el terreno para conversaciones potencialmente difíciles después del brexit.

26 febrero 2020 |

La UE dijo que desea establecer una asociación económica ambiciosa, amplia y equilibrada con Reino Unido, pero que las dos partes tienen que aclarar muchos detalles.

Lo que Londres desea con precisión de sus relaciones futuras con Bruselas aún está por verse con claridad.

En Londres se habla de un acuerdo comercial estilo Canadá con cero aranceles. Pero el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, advirtió hoy que "el Reino Unido será el tercer socio comercial más grande de la UE, casi 10 veces mayor que Canadá. Por otra parte, Canadá se encuentra a 5.000 kilómetros de distancia. Es claro que las reglas no pueden ser iguales".

En el centro de las difíciles negociaciones por venir se encuentra el tema de cuán estrechamente desea el Reino Unido alinearse con el bloque comercial más grande del mundo.

El Reino Unido no puede espera un acceso de alta calidad al mercado único de la UE "si no está dispuesto a aceptar garantías de que la competencia se mantenga abierta, y justa, libre y justa", dijo Barnier, quien más tarde agregó que "debe haber un vigoroso marco de igualdad, y salvaguardas para evitar desventajas injustas en asuntos sociales, ambientales, fiscales y de ayudas estatales".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores