Prensa Online - PanamaOn

Brasil registra un primer caso positivo para nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud, junto con las secretarías estatales y municipales de Sao Paulo, investiga un primer caso positivo del nuevo coronavirus COVID-19 en el estado brasileño.

26 febrero 2020 |


El portal de noticias G1 informa que un hombre de 61 años, residente en la capital de la división territorial, hizo un viaje a Italia entre el 9 y 21 de febrero.

A su regreso, la persona, de quien se omite su nombre, enfrentó un primer examen en el hospital Albert Einstein y resultó positivo al patógeno. Ahora, la confirmación debe entregarla un segundo análisis del Instituto Adolfo Lutz.

'El paciente se encuentra en buen estado clínico y no necesita ser hospitalizado, permaneciendo en aislamiento respiratorio que se mantendrá durante los próximos 14 días. El equipo médico lo sigue activamente, así como las personas que tuvieron un contacto estrecho con él', indica una nota de la clínica Albert Einstein.

Se espera que la cartera sanitaria emita mañana una declaración oficial tras el resultado del Instituto Adolpho Lutz. El Gobierno comunicó que hará un mapa de quién tuvo contacto con el paciente.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, reconoció que 'por supuesto preocupa. Sao Paulo es la ciudad más grande del país. Es una confirmación hecha por un hospital privado, ahora será corroborada por el Instituto Adolpho Lutz'.

Mandetta confirmó que el resultado se conocerá en la mañana del miércoles. 'El paciente está clínicamente bien. La recomendación es el aislamiento del hogar. Ahora vamos a hacer el mapeo con quien tuvo contacto', insistió.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores