Prensa Online - PanamaOn

Condenan a Roger Stone, confidente de Trump, a 40 meses de prisión

Roger Stone, por mucho tiempo confidente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sentenciado a 40 meses de prisión por mentir al Congreso y manipular testigos durante la investigación sobre Rusia del ex fiscal especial Robert Mueller.

21 febrero 2020 |


La sentencia fue impuesta luego de días de controversia alrededor de la decisión del Departamento de Justicia de disminuir la sentencia después de que el presidente escribiera en un tuit su insatisfacción con la gravedad de la recomendación original de sentencia.

"El señor Stone mintió", dijo en el tribunal la jueza de distrito Amy Berman Jackson.

La jueza cuestionó gravemente al nuevo fiscal para el proceso, John Crabb hijo, por la revocación de la condena de la administración Trump.

Crabb dijo que no está autorizado para discutir deliberaciones internas del departamento en un juzgado abierto, pero elogió al equipo fiscal original e insistió en que el Departamento de Justicia está comprometido a realizar su labor sin "temor o favorecer a nadie".

Stone no fue acusado de ningún delito subyacente de coordinación con Rusia durante la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, aunque el equipo de Mueller investigó a Stone por tuits en los que afirmó estar en contacto con el fundador de WikiLeaks Julian Assange.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores