Prensa Online - PanamaOn

EEUU y Francia acuerdan coordinación de misiones marítimas en Golfo Pérsico

Estados Unidos y Francia acordaron coordinar estrechamente sus misiones marítimas en el área del Golfo Pérsico, dijo la ministra de Defensa gala, Florence Parly, durante una conferencia de prensa conjunta con su par norteamericano, Mark Esper.

28 enero 2020 |

"También hemos acordado que las respectivas misiones marítimas en el Golfo sea coordinadas detenidamente", dijo Parly en la conferencia de prensa organizada en el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La semana pasada, Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Italia, Portugal y los Países Bajos dijeron en un comunicado conjunto que apoyan el establecimiento de una misión naval liderada por Europa y una Misión Europea de Vigilancia Marítima en el Estrecho de Ormuz (EMASOH, por su sigla en inglés).

La declaración dice que la creciente inseguridad e inestabilidad en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz obstaculiza la libertad de navegación y la seguridad de los buques, lo que requiere la misión marítima conjunta.

En el texto también se establece que crear EMASOH sería un intento de reducir el riesgo de un conflicto potencialmente a gran escala con consecuencias para toda la región.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores