Prensa Online - PanamaOn

Trump niega en Davos efectos del cambio climático

Pese a fuertes críticas recibidas y los reclamos de organizaciones defensoras del medioambiente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en negar los efectos del cambio climático.

22 enero 2020 |

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial, el mandatario llamó a priorizar el desarrollo y a rechazar a 'los profetas de la destrucción que predicen el apocalipsis', postura condenada en múltiples ocasiones por activistas de todo el orbe.

Los pronunciamientos de Trump tuvieron lugar poco después del discurso de la joven sueca Greta Thunberg, quien acusó a los líderes políticos de no hacer nada para evitar el calentamiento global y de poner la economía por encima de la transición ecológica.

Thunberg abogó por eliminar las emisiones de carbono en su totalidad y resaltó la necesidad de cumplir con el Acuerdo de París de 2015.

El 4 de noviembre de 2019 la administración de Trump notificó formalmente a la Organización de Naciones Unidas que retirará a Estados Unidos del convenio, una salida que podría concretarse este año y que va en contra de las recomendaciones de la comunidad científica internacional.

Desde que 195 naciones aprobaron ese mecanismo para comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a ayudar a los países en vías de desarrollo a hacer frente a los efectos del cambio climático, solo Estados Unidos amenazó con abandonarlo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores