Prensa Online - PanamaOn

Economía mundial podría crecer 2,5% en 2020 si se contienen los riesgos

Un crecimiento mundial de 2,5 por ciento es posible en 2020, pero el agravamiento de las tensiones comerciales, la turbulencia financiera o una escalada en las tensiones geopolíticas podrían descarrillar la recuperación, indicó el informe de Naciones Unidas Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2020 dado a conocer.

17 enero 2020 |


En un escenario negativo, el crecimiento mundial podría bajar a 1,8 por ciento este año. Una debilidad prolongada en la actividad económica mundial "podría provocar reveses significativos para el desarrollo sostenible", incluyendo los objetivos de erradicación de la pobreza y la creación de empleos decorosos para todos.

Al mismo tiempo, las desigualdades generalizadas y la cada vez más profunda crisis climática están alimentando un creciente descontento en muchas partes del mundo, señala el informe presentado en la sede de la ONU en Nueva York.

Afectada por "prolongadas disputas comerciales", la economía mundial ha registrado "el crecimiento más bajo en una década" para llegar a 2,3 por ciento en el 2019. Pero el mundo podría registrar una ligera alza en la actividad económica en 2020 si los riesgos son contenidos, agregó.

El informe Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2020 es una publicación anual de la ONU sobre el estado de la economía mundial vista desde la óptica de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Es un producto conjunto del del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y las cinco comisiones regionales de la ONU.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores