Prensa Online - PanamaOn

Reserva Federal de EEUU mantiene tasas de interés sin cambios

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo las tasas de interés sin cambios después de los recortes de las últimas tres reuniones, luego de que los funcionarios evaluaron los efectos de los recortes en la economía estadounidense.

12 diciembre 2019 |


El Comité Federal de Mercado Abierto, el comité de elaboración de políticas de la Fed, decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 1,5 y 1,75 por ciento después de concluir la reunión de políticas de dos días, de conformidad con las expectativas del mercado.

"Información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en octubre indica que el mercado laboral mantiene su fortaleza y que la actividad económica ha aumentado a ritmo moderado", señaló la Fed.

El gasto de los hogares ha aumentado a fuerte ritmo, aunque la inversión empresarial fija y las exportaciones mantienen su debilidad, añadió.

La economía estadounidense creció a una tasa de anual de 2,1 por ciento en el tercer trimestre de este año, ligeramente por encima de la tasa de crecimiento de 2 por ciento en el segundo trimestre, pero una aguda desaceleración de 3,1 por ciento del primer trimestre, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La Fed redujo las tasas de interés en tres ocasiones desde julio, en medio de los crecientes riesgos e incertidumbre por las tensiones comerciales, la debilidad en el crecimiento mundial y las presiones inflacionarias atenuadas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores