Prensa Online - PanamaOn

Putin dice que Rusia tiene motivos de sobra para apelar la prohibición deportiva

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes aquí que el fallo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que prohíbe a Rusia participar en eventos deportivos internacionales durante cuatro años viola la carta olímpica y Rusia tiene motivos de sobra para ir a los tribunales.

10 diciembre 2019 |


"El hecho de que la decisión (de la AMA) se aplique colectivamente a todos los atletas rusos demuestra que está politizada", dijo Putin al responder una pregunta en una conferencia de prensa conjunta con líderes francés, alemán y ucraniano tras la cumbre del Cuarteto de Normandía sobre el conflicto del este de Ucrania.

"El castigo no puede ser de naturaleza colectiva y aplicarse a personas que no tienen nada que ver con ciertas violaciones", dijo. "La AMA contradice la carta olímpica y tenemos motivos de sobra para acudir a los tribunales".

El lunes, el Comité Ejecutivo de la AMA aprobó por unanimidad la recomendación del independiente Comité de Revisión de Cumplimiento de que la Agencia Antidopaje de Rusia, RUSADA, fuera declarada no conforme con el Código Mundial Antidopaje por un período de cuatro años.

La medida evitará que Rusia tenga una presencia formal en los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio.

RUSADA tendrá tres semanas para apelar la decisión de la AMA. El Tribunal de Arbitraje Deportivo sería responsable de escuchar la apelación, en caso de que esta se presente.

De acuerdo con el fallo de la AMA, en los próximos cuatro años solo los atletas rusos "limpios" que cuenten con las pruebas médicas necesarias podrán participar en los principales eventos deportivos, e incluso entonces no podrán representar a Rusia. A Rusia también se le prohibirá organizar eventos deportivos importantes.

El Comité Olímpico Internacional prohibió la participación de Rusia en los Juegos de Invierno de Pyeongchang del año pasado como castigo por el presunto dopaje patrocinado por el Estado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Pero algunos atletas rusos sin antecedentes de dopaje fueron autorizados para competir como participantes neutrales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores