Prensa Online - PanamaOn

Morales es elegido jefe de campaña del MAS para comicios de 2020 en Bolivia

El fugado expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue elegido jefe de campaña para las elecciones generales de 2020 durante un congreso nacional extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) efectuado en Cochabamba (centro).

08 diciembre 2019 |


En contacto vía telefónica y puesto en altavoz en el encuentro del ex oficialista MAS, Morales anunció desde Cuba que retornará al país y el MAS ganará las elecciones generales previstas para 2020 con un candidato unitario.

"Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora, momentáneamente, estoy fuera de Bolivia. Cualquier momento, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho", sostuvo Morales.

El líder del MAS felicitó a los dirigentes de los movimientos sociales y a la dirección nacional encabezada por Juanita Ancieta.

Morales viajó ayer a Cuba desde México de manera "temporal", según confirmó el portavoz de la cancillería mexicana, Roberto Velasco Álvarez.

El pasado 12 de noviembre Morales llegó a México como asilado político, tras renunciar al cargo dos días antes, en fucnción de las escandalosas de fraude electoral fabricadas por su candidatura.

Evo Morales es buscado por la Interpol y esta acusado de manipular las elecciones en Bolivia.

El vocero de la Secretaría de Exteriores (SRE) de México, Roberto Velasco Álvarez, precisó que Morales partió en la mañana de este viernes y que "se trata de un viaje temporal", aunque sin precisar los motivos.

"Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible", expuso el funcionario mexicano a través de su cuenta en Twitter.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores