Prensa Online - PanamaOn

Presidente de Ecuador renuncia a pensión de ex vicepresidente

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, remitió una carta al titular de la Asamblea Nacional, César Litardo, en la que anunció su decisión de renunciar a su pensión como ex vicepresidente del país, informó la Presidencia.

21 noviembre 2019 |


En el texto, el mandatario señaló que su decisión es en apego a los recortes de sueldo y austeridad que impulsa su gobierno ante la difícil situación fiscal que atraviesa el país.

"Coincido con ustedes (los legisladores) en que el momento que vive el país, nos exige sacrificios a todos. Como siempre, como lo hemos hecho con los recortes, con la rebaja de salarios, seré el primero en hacerlo y acoger esta sugerencia", indicó en la misiva.

Moreno, quien ejerció como vicepresidente entre 2007 y 2013 durante el gobierno de su ex coideario político, Rafael Correa, venía recibiendo una pensión de 4.057 dólares.

Aseguró que la carta fue enviada al director Financiero de la Presidencia "solicitando que el valor que recibo en calidad de ex vicepresidente de la República se reintegre al Presupuesto General del Estado".

El mandatario añadió que comunicó la decisión debido a que hoy miércoles la Asamblea Nacional tenía previsto analizar una resolución sobre las pensiones vitalicias a ex mandatarios.

Desde varios sectores políticos y sociales del país surgió en los últimos meses la propuesta de que la Asamblea elimine las pensiones vitalicias de las que gozan ex presidentes y ex vicepresidentes para ahorrar recursos en aras de aliviar la difícil situación económica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores