Prensa Online - PanamaOn

Turquía y Rusia sostienen 7ª ronda de patrullaje conjunto en norte de Siria

Soldados turcos y rusos sostuvieron la séptima ronda de patrullaje conjunto en el norte de Siria bajo un acuerdo alcanzado el mes pasado para el retiro de los combatientes kurdos sirios, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

18 noviembre 2019 |


"Unidades turcas y rusas con la participación de UAV (drones) completaron su séptimo patrullaje terrestre conjunto como estaba planeado. El patrullaje conjunto en el sector Qamishli-Derik estuvo acompañado de UAV y se realizó con cuatro vehículos terrestres de cada lado", señaló el ministerio mediante un comunicado por escrito.

Junto con el apoyo aéreo de helicópteros, las unidades patrullaron un área de 26 kilómetros de longitud y 10 de profundidad, indica el comunicado.

Los patrullajes son parte de un memorándum entre Ankara y Moscú para eliminar a los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas a 30 kilómetros de la frontera turca.

Ankara considera las YPG como un ramal sirio del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

El 9 de octubre, Turquía lanzó una incursión militar, llamada Operación Primavera de Paz, en el norte de Siria con el objetivo de expulsar a los combatientes kurdos de la región fronteriza, luego del retiro de las tropas estadounidenses.

Estados Unidos alcanzó un acuerdo con Turquía el 17 de octubre, e impuso un cese al fuego de cinco días para que las fuerzas kurdas se retiren de la planeada "zona segura" que Turquía desea crear en el norte de Siria para garantizar su seguridad fronteriza.

El 22 de octubre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron una reunión en Sochi, Rusia, y acordaron el retiro de los combatientes de las YPG a 30 kilómetros de la frontera de Turquía en un plazo de 150 horas y el lanzamiento de patrullajes conjuntos entre los soldado turcos y rusos a 10 kilómetros de la frontera turca en la región acordada que excluye a la ciudad de Qamishli.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores