Prensa Online - PanamaOn

Presidente de Cámara de Comunes británica rechaza solicitud de gobierno de votar acuerdo de "brexit"

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, rechazó una solicitud del gobierno de una votación significativa este día sobre el acuerdo del "brexit" entre Londres y Bruselas.

22 octubre 2019 |


"La moción no será debatida hoy pues sería repetitivo y desordenado hacerlo", anunció Bercow en la cámara del Parlamento.

El fallo asestó otro golpe al primer ministro británico, Boris Johnson, quien insistió en su plan de sacar al país de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo.

Johnson perdió una votación con 322 frente a 306 el sábado sobre una moción enmendada, presentada por el ex ministro conservador Oliver Letwin, lo cual detiene la aprobación de su acuerdo hasta que sea convertido en ley.

El resultado de la votación obligó a Johnson a enviar cartas a la Unión Europea para pedir una extensión al plazo del "brexit".

La esencia y las circunstancias son dos factores importantes tomados en cuenta en la decisión del fallo, dijo Bercow.

"Es claro que las mociones en esencia son las mismas", señaló respecto a la moción considerada por el Parlamento el sábado.

"La moción de hoy es en esencia la misma que la moción del sábado, y la Cámara ha decidido sobre el tema", indicó. "Las circunstancias de hoy son en esencia las mismas que las circunstancias del sábado".

La "convención del mismo asunto" es "una regla necesaria para garantizar el uso sensible del tiempo de la Cámara, y el respeto apropiado hacia las decisiones que toma", añadió el presidente de la Cámara.

Bercow descartó previamente realizar votaciones sobre el mismo asunto más de una vez.

El secretario británico del "brexit", Stephen Barclay, dijo que el proyecto de ley del "brexit" será publicado hoy más tarde, y el debate de la segunda lectura tendrá lugar el martes.

Londres y Bruselas alcanzaron la semana pasada un acuerdo del "brexit", conocido como Acuerdo de Retiro. Necesita ser aprobado por el Parlamento británico para volverse vinculante legalmente antes de que Reino Unido abandone la Unión Europea.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores