Prensa Online - PanamaOn

Fujimorismo anuncia que participará en elecciones parlamentarias de Perú en 2020

El partido de la dirigente opositora Keiko Fujimori, Fuerza Popular (FP), anunció este domingo que postulará sus candidatos para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Perú el próximo 26 de enero del 2020.

21 octubre 2019 | Publicado : 05:07 (21/10/2019) | Actualizado: 05:40 (21/10/2019)


La organización política informó, a través de su cuenta de la red social Twitter, que "el proceso interno para la elección de candidatos se realizará a través de delegados de los comités provinciales", luego de que acordara en medirse en esos comicios.

La decisión fue tomada luego de que dirigentes políticos, entre ellos el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se reunieran hoy en el local partidario ubicado en Paseo Colón.

El partido de Keiko, que desde el 2016 contaba con una mayoría en el Congreso hasta su disolución el pasado 30 de septiembre, anuncia el deseo de medirse en las próximas elecciones a pesar de un evidente rechazo de la población.

FP se alista para esa contienda, mientras Keiko cumple 18 meses de prisión preventiva al ser investigada por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el año 2011.

La mayoría ciudadana, que ha manifestado su amplio respaldo a las políticas contra la corrupción implementadas por el mandatario peruano, Martín Vizcarra, salió el 30 de septiembre a celebrar el cierre del Parlamento que, aseguran, actuaba en contra de los intereses del pueblo.

El fujimorismo ha sido un actor clave en la lucha de poderes en el país andino, donde el Ejecutivo de Vizcarra ha solicitado varias cuestiones de confianza al Congreso para avanzar en la aprobación de proyectos de ley que buscan poner fin a la corrupción en las diferentes instituciones del Estado.

A finales del mes pasado, Vizcarra decidió cerrar el Congreso luego de que éste le negara una cuestión de confianza que había solicitado con la finalidad de modificar las normas de selección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Inmediatamente convocó a unas elecciones el próximo 26 de enero, para lo cual el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encuentra desarrollando un cronograma que garantice esa contienda comicial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores