Prensa Online - PanamaOn

Macron y Merkel piden fin de ofensiva turca en norte de Siria

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidieron el fin de la ofensiva turca en el noreste de Siria.

14 octubre 2019 |


"Tenemos el deseo común de que esta ofensiva termine", dijo Macron junto con Merkel, de visita en París.

Macron advirtió que la ofensiva turca en Siria creará una situación humanitaria intolerable y favorecerá el resurgimiento del Estado Islámico en el país.

"Nuestra convicción es que esta ofensiva corre el riesgo de crear situaciones humanitarias intolerables y ayudar a Daesh (Estado Islámico) a volver a emerger en la región", añadió.

Macron dijo que París y Berlín siguen muy coordinados para definir las iniciativas que emprenderán "en las próximas horas y próximos días" en respuesta a la operación militar turca en Siria.

Merkel también pidió hoy finalizar de inmediato la operación militar turca en el norte de Siria, durante una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Un portavoz del gobierno alemán dijo que la conversación telefónica fue sostenida por solicitud de Erdogan.

Merkel dijo a Erdogan que independientemente de los intereses de seguridad legítimos de Turquía, la ofensiva amenaza con desplazar a una gran parte de la población local, desestabilizar a la región y conducir al resurgimiento de ISIS (el Estado Islámico).

El sábado, Francia anunció la suspensión de las exportaciones de armas a Turquía luego de la ofensiva de Ankara en el noreste de Siria.

El miércoles, Turquía emprendió una operación militar contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria luego de que Estados Unidos inició la retirada de sus tropas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores