Prensa Online - PanamaOn

Fuerzas turcas se adentrarán 30-35 kilómetros en territorio sirio: Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que las fuerzas turcas "se adentrarán 30-35 kilómetros" en territorio sirio como parte de los planes de zona segura de Ankara.

14 octubre 2019 |


"Entonces, la operación será terminada después de recuperar el control de Hasaka y Ayn al-Arab", dijo Erdogan en una conferencia de prensa en Estambul.

El presidente anunció que las fuerzas turcas y sus aliados de los rebeldes sirios han tomado hasta ahora el control de 109 kilómetros cuadrados de territorio sirio, incluyendo 17 aldeas alrededor de Tel Abyad.

El miércoles, Turquía emprendió la Operación Primavera de Paz contra las milicias kurdas a las que Ankara considera un grupo terrorista vinculado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Esto se produce luego de que no se realizaron avances en el establecimiento de la zona segura en el noreste de Siria conforme se acordó con Estados Unidos en agosto.

Desde el inicio de la operación, las fuerzas encabezadas por Turquía han matado a 440 combatientes de las milicias kurdas, además de que dos soldados turcos y 16 combatientes sirios han perdido la vida, dijo el líder turco.

Erdogan dijo que operación garantizará la seguridad de la frontera de Turquía y el regreso seguro de los refugiados sirios que residen en Turquía al eliminar a los grupos terroristas al este del río Eufrates en Siria.

El ejército de Siria empezó hoy a avanzar hacia la región norte para "hacer frente a la agresión turca contra territorio sirio", informó la televisión estatal.

El ejército sirio entrará a dos ciudades kurdas claves, Manbij y Ayn al-Arab, luego de que se alcanzó un acuerdo entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) encabezadas por kurdos y Rusia.

Una fuente kurda bien informada contactada por Xinhua también confirmó que el ejército sirio asumirá el control de Manbij y Ayn al-Arab, ambas ciudades clave bajo control kurdo en el norte de Siria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores